viernes, 30 de enero de 2009

¡INICIAMOS EL 2009¡ - ESTE SABADO 31 POR LA TARDE



Enviado: viernes, 30 de enero, 2009 11:13:22
Asunto: Invitacion Concierto de Guitarra, Palacio de la cultura y las Artes, Santa Tecla.

El Palacio Tecleño de las Cultura y las Artes de Santa Tecla;tiene el honor de invitarle al concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Fundacion Maria Escalon de Nuñez; que se llevara a cabo el día Sabado 31 de Enero a las 6:30 pm,concierto gratuito que es la apertura de nuestros talleres.

Tambien tenemos el agrado de invitarle a la obra de teatro "La Marioneta Malabarista",esperamos contar con su presencia. El evento es a las 4:30 y el costo es de $2.00 dolares

¡INICIAMOS EL 2009¡¡

TALTIPAC EN LA RAYUELA - SABADO 31 A LAS 8:00 PM

RESEÑA:
Integrantes:Mauricio López, compositor, voz líder y ocarinista.René O. FLores Palomo, Guitarrista y bajo.César Merlos: acordeón, flauta, arreglos.Carlos Calixto: congas.Oscar Velazco: coros.Benjamín Palomo: compositor, voces, arreglos y dirección.

TALTIPAC, surge en 1987 como un taller de investigación Cultural a la pérdida progresiva de valores. Formado por profesionales, su trabajo gira alrededor de la Musicología, linguística e Historia en una búsqueda urgente de nuestras raíces para tomar fuerza en ellas y cimentar nuestra identidad, Taltipac, hace investigaciones sobre música prehispánica, se conservan piezas arqueológicas de nuestros antepasados y se hacen estudios profundos sobre la tradición oral y el idioma Náhuat. Taltipac, recrea, vibra con el pasado pero está conciente del presente, por ello en sus composiciones utiliza instrumentos precolombinos y modernos. La ocarina ancestral alterna con una guitarra eletroacústica y un bajo eléctrico. Sus composiciones hacen resaltar la grandeza musical que desarrollan nuestros ancestros la música de Taltipac no es folklorica, se basa en la riqueza cultural nuestra, para crear sus composiciones utilizando instrumentos como flautas, silbatos y pitos, flauta precolombina que estuvieron por más de un milenio.
TOMADO DE:
COMENTARIO DE CENTRO HISTORICO: En lo particular esta musica del Grupo Taltipac, me ha gustado desde la epoca en que se comenzaron a hacer los fines de semana Culturales en Santa Tecla; esto durante 2002 y 2003. El traslado que hace por medio de la Musica a esa epoca precolombina, me ha resultado siempre magica; ya que el sonido imita de las Flautas imita el canto de las aves que existieron en esa epoca.
Esta es la oportunidad de verlos y oirlos en La Rayuela