jueves, 18 de diciembre de 2008

VIERNES 19 DE DICIEMBRE- NAVIDAD -JAZZ


El Palacio de la Cultura y Las Artes de Santa Tecla y el Cafe Palacio, se complace en invitarles a la presentacion de la produccion de Edgardo Renderos De la O, con el evento: Navidad- Jazz,en este evento se darà un recorrido por las mejores melodias navideñas en Jazz y canto Gospel,con un ensamble y solistas salvadoreños acompañado de la danza de Antonieta Hipsley.

Les esperamos a la cita este Viernes a las 7:00 pm, costo de la entrada $3.00 dolares



Se presenta el dia viernes a partir de las 7:00pm en el Palacio de la Cultura y Las Artes


SABADO 20 DE DICIEMBRE -LUNAS DE OCTUBRE CON ARIOSTO-GRABACION EN VIVO

CAFE PALACIO, PUNTO DIGITAL, el Palacio de la Cultura y Las Artes, TLOTALLI y CAFE PARA TODOS,se complace en invitarles a la Grabacion en vivo de LUNAS DE OCTUBRE, por el cantautor mexicano ARIOSTO MONTESINOS, el dia Sabado 20 de diciembre. Cooperacion de $3.00 para sostenimiento de actividades culturales del Palacio.
¿QUIEN ES ARIOSTO?
Ariosto Montesinos es un trovador mexicano que transforma su realidad en poesía y notas de música francas. Vive para eso. No escatima a la hora de compartir su música con sus amigos o los que recién conoce.

Pronto grabará un disco con las canciones que ha escrito desde que vino a El Salvador( LUNAS DE OCTUBRE)Habla sin prisas y con calma, pero sus ojos se encienden al hablar de la música: su vida. Aclara que su canción La Niña de Blanco y Azul no la dedicó a El Salvador, si no a su historia, y por ello la retrata como una niña, aunque algunas personas no alcanzan a hacer esta distinción.

¿Qué te trae a El Salvador?

Vine en mayo a El Salvador y conocí gente muy bonita, como Susan Bright y Benjamín Cuéllar, de derechos humanos, quien me invitó al Festival Verdad. Después comencé a conocer a todos los músicos que están adentro del evento, a Julio, son 3/4 y otros. Me empecé a dar cuenta de la historia de El Salvador, de la izquierda , la derecha y todo ese choque que tienen aquí. Digo "Bueno quiero hacer una canción que sea mucho más abierta". Haciendo el análisis dije: Alto, tenemos que cambiar la manera de pensar para poder avanzar". Viendo la situación de El Salvador, platicando con mis amigos y todo este dolor que sienten, fue que nació "La niña vestida de Blanco y azul". Siento que la identidad de El Salvador se está perdiendo. Ves a Guatemala y hay un arraigo a sus costumbres, a su identidad increíble, y acá no es así. Veo que quieren activar el turismo pero si no recuperan la identidad, no tienen nada que ofrecerle al turismo, ese es el punto. Además, yo no vine a hacerme millonario aquí a El Salvador, vine a compartir lo que creo y lo que pienso.
¿Qué piensas de la situación cultural de el país?
La poesía salvadoreña tiene personajes y talentos, tanto que me han ayudado para mejorar. En El salvador he crecido espiritual, emocional y musicalmente. Escuchar la poesía que hay acá te obliga a querer crecer. Además, de William, musicalicé un poema de su libro proclive, se llama Elías y fue de las primeras personas que me abrió las puertas en los medios de comunicación.
¿Cómo nace la canción de La niña de azul y blanco?
Esa canción fue difícil componerla. Según la iba componiendo me preguntaba si les iba a gustar. Les preguntaba "¿cómo voy?", y me decían "siento que esto no y esto sí". Hasta que llegó un momento que dije: "Bueno, esto es lo que yo quiero decir". Muchos me reclamaron por qué la niña, si El Salvador se oye masculino; pero yo les respondía que no le estoy componiendo una canción a El Salvador, sino a la historia de El Salvador. Tienes el padre y la hija. El Salvador es el padre y su historia es una niña. Ahora cuando le pongo el nombre de La niña de blanco y azul, el tema de la niña es porque a una hija hay que cuidarla. Ya se tiene la historia, ahora cuidala. Esta canción se dio después de leer la historia de monseñor y todo lo que le pasó a la gente. Fueron de los hechos que vi para poder hacer la canción. Y cuando la presenté con Son 3/4, en un ensayo de un concierto en la clausura de Sembrando Futuro en la UCA, me di cuenta que lo había logrado. Vi como prendimos a la mara, dije "objetivo logrado". Porque el público eran jóvenes, y si lo lograste con los jóvenes ya la hiciste. Le dije a un amigo: "yo no vine a hacer la canción para hacerme millonario, vine acá para trascender" y esa es mi meta. Yo no quiero hacer una canción de protesta, sino una de propuesta.
¿Que postura tiene la canción?

Pues es esa, tratar de unificar a través de una canción a El Salvador. Que recuerde de dónde viene y hacia dónde va. Intento sensibilizar a la gente, porque si no logras tocar el corazón de las personas no se van dar cuenta de lo que está pasando. La niña es solo una aportación que nació del cariño que les tomé a mis amigos a la gente bonita que me ha abierto las puertas de su casa y a veces me pongo a pensar en el día que me tenga que ir y no quisiera vivirlo todavía.

fuente:

http://www.uca.edu.sv/virtual/comunica/archivo/abr042008/notas/nota29.htm


"Esa niña se ve en el rostro de cada poblador mujeres y niños, hombres y niñas unidos a una voz"
"A esa niña la hicieron los años doce años de revolución esa niña es tu historia tu historia El Salvador"

HOY - FITO PAEZ EN EL CINE DEL PALACIO



Fito Páez
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Información general:
Nombre
Rodolfo Páez Avalos
Nacimiento
13 de marzo de 1963 (45 años), Rosario, Argentina
Ocupación(es)
Cantautor,cantante, guionista y director de cine.
Artística
Alias
Fito Páez
Estilo
RockPop RockPiano rock
Instrumento(s)
Voz, piano, teclados, guitarra, percusión.
Período de actividad
1979 – actualidad
Discográfica(s)
EMIWarner Music/DBN/Sony BMG
Web
Sitio web
www.MundoPaez.com.ar


Rodolfo Páez Avalos, más conocido como Fito Páez, es un músico y compositor argentino de rock. También es director y guionista de cine. Por la calidad y repercusión de sus obras musicales es considerado uno de los máximos compositores de rock de la Argentina.

ANECDOTARIO:

Fue el primer músico no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución (en La Habana).
Fue el primer músico de rock/pop latinoamericano en realizar un concierto en el prestigioso
Teatro Colón (de Buenos Aires).
Fue el primer solista argentino en llenar los estadios de
Vélez y River (en Buenos Aires).
Tiene el récord del disco más vendido del rock argentino (El amor después del amor, con casi 750 000 unidades a la fecha


MAS INFORMACION:
Enlaces externos [editar]
Wikiquote
Wikiquote alberga frases célebres de Fito Páez.
FitoPaezEuforia.Blogspot.com (noticias y canciones de Fito Páez).
MundoPaez.com (página oficial).
Rockero.com (sitio de fans).
UniversoFitoPaez (página no oficial).
Fito Paez No se si es Baires o Madrid
AbrePaez un site para euforianos (Página no oficial, foro, descargas, novedades)