martes, 2 de diciembre de 2008

Magia navideña en la Plaza San Martin















El dia domingo 30 de noviembre, fue el dia de inauguracion de la Iluminacion Navideña de la ciudad, con la participacion del Alcalde Municipal, dando la bienvenida a las fiestas dicembrinas. Se hizo la presentacion de las candidatas a reina de los Festejos,se disfrutò del coro de Voces Tecleñas , niños de diferentes centros educativos que hicieron su debut en la ciudad, cantando villancicos; asi como la iluminacion del monumento al centenario de la ciudad y la quema de polvora , se dio la bienvenida en el Corazon del Centro Historico. Se pudo notar presencia de familias enteras , jovenes en su mayoria y presencia ciudadana ante este evento; asi como la venta de dulces navideños de menta, algodon de azucar y otras golosinas. La quema de polvora le dio el broche de oro a la noche, asi como el sitio sirvio de escenario para ser turista en su propia ciudad.

Navidad en Palacio Tecleño de la Cultura y Las artes






El dia lunes 1º de diciembre se hizo la inauguracion simbolica de la llegada de la Navidad a esta zona de la ciudad, las palabras del Alcalde Municipal y el Concejo Municipal, se hace la bienvenida a las Fiestas Dicembrinas. Con la participacion artistica del grupo de Coreografia del Comite de Festejos, musica navideña de Ariosto y la caravana de la Juventud del FMLN del municipio, se hizo la apertura del Balcon, que serà de ahora en adelante el lugar donde se anuncie eventos y noticias importantes para la ciudad. Este balcon es representativo para la ciudad; ya que es uno de los dos Balcones esquineros de casas Patrimoniales , junto a Casa Guirola que esta en ruinas actualmente. Se pudo notar presencia de familias, habitantes que sacaron sus sillas para disfrutar de la escena en la 2a avenida norte, asi tambien se tuvo venta informal de dulces y bastones navideños de comercio informal que aprovechò la ocasion para promover esta artesania. La 2a avenida fue un sitio de carnavalito por una hora.

Fiestas Dicembrinas en Santa Tecla 2008





Esta es la programacion de fiesta de Santa Tecla 2008, todas son actividades de iluminacion de los espacios publicos, donde habrà villancivos, visita de Santa Claus y quema de polvora, inicia a las 6:00 pm:
  • INICIO 30 DE NOVIEMBRE: PLAZA SAN MARTIN
  • MARTES 2 DE DICIEMBRE: PARQUE DANIEL HERNANDEZ
  • MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE: PARQUE ECOLOGICO TECLEÑO, COLONIA SAN JOSE Y CUMBRES DE SANTA TECLA
  • VIERNES 5 DE DICIEMBRE: ELECCION Y CORONACION DE LA REINA DE SANTA TECLA- Parque Daniel Hernandez 6:00 pm
  • DOMINGO 14 DE DICIEMBRE: DESFILE DE CORREOS 3:00PM( Desde Boulevar Merliot hasta Parque Daniel Hernandez-carrozas, batucada,conga bus, carruajes, trencito y payasos)
  • LUNES 22 DE DICIEMBRE: CARNAVAL DE CIERRE 7:00 PM PARQUE DANIEL HERNANDEZ
  • MIERCOLES 24 DE DICIEMBRE: MISA NAVIDEÑA 7:00 PM Inmaculada Concepcion
  • DEL 6 AL 21 DE DICIEMBRE: TORNEOS VARIOS EN EL CAFETALON
  • DEL 6 AL 27 DE DICIEMBRE: CARAVANAS DE LA ALEGRIA- diferentes lugares del Municipio desde las 2:00pm

Mayor informacion Comitè de Festejos al 2229 9668