"Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda...
ROMANCE SONÁMBULO - Federico García Lorca
y Santa Tecla sueña...
Santa Tecla sueña debería ser, sueña con ser la Esmeralda que sea eterna, con todas las legislaciones, con todo las actividades que promuevan el Cambio; el Cambio de conciencia de los habitantes de Santa Tecla hacia el respeto del Medio Ambiente. Con todo ello, se realizará la 7a Feria del Medio Ambiente, denominado: "Generar Cambio en el Calentamiento Global... Un desafío para todos y todas", realizada por la Gerencia de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Tecla, durante este viernes 4 y sabado 5 de diciembre, con ello mostrar lo que se hace en Santa Tecla, con la población en general, a través de la Participación Ciudadana, el Cambio que necesita el país en la conciencia de sus habitantes.
paisaje de la campiña tecleña- en algún lugar de la Cordillera
Esta actividad fomentará el inicio de actividades de preservación, respeto, conservación y reducción de acciones perjudiciales al Medio Ambiente, esta feria a desarrollarse en el Parque Daniel Hernández de Santa Tecla, se hará muestra de todos los proyectos y procesos que se realizan en pro del Medio Ambiente en general. Este es su afiche:
1 comentario:
Santa Tecla, algunos experimentados viajeros le llaman la ciudad oculta, sera quizas porque no la habian visto.
Que bueno que muchas cosas empiezan a estar bien, despues de tantas cosas por las que hemos pasado.
Hay una recomendacion para las autoridades Municipares, con respecto a la conservacion de la poca vida silvestre que el urbanismo nos permite, y es que en el caso del parque Biologico, este deberia ser un refugio para los pajaros y ardilllas en peligro de extinsion ahi llegan a buscar alimento o refugio temporal, porque de hecho se ve que se se desplazan de la finca hacia el parque, la corta de arboles o poda innecesaria no deberia de darse, porque estos animalitos buscan refugio en el parque y no lo encuentran. Deberia de haber un programa para proteger la vida silvestre del parque y el principal deberia ser recupear los arboles que se han cortado y que estos sirvan de alimento para estos animalitos que nos hacen recordar que la vida tiene cosas hermosas.
Personas con arboles y ramas bajan constantemente de la Col. San Antonio procedentes de la falda del volcan, ya tienen bien pelona esa zona. Gracias por estos espacios para que opinemos.
Publicar un comentario